Cirujanos Plásticos en Bogotá

Plasma Enriquecido

El plasma rico en plaquetas fue inicialmente usado en ciertas especialidades quirúrgicas para mejorar la curación de las heridas, se usa actualmente en cirugía oral, maxilofacial, vertebral , manejo de alopecia y curación de heridas.

plasma-enriquecido en Bogotá

El plasma rico en plaquetas (y rico a su vez en factores de crecimiento derivados de las plaquetas) por sus propiedades moduladoras y estimuladoras produce la aceleración de la producción de fibroblastos y colágeno.  Constituye un elemento eficaz para mejorar la regeneración tisular, es una técnica clave de la medicina regenerativa y antienvejecimiento.

La técnica aplicada a la medicina estética se basa en la regeneración celular por medio de la centrifugación de una pequeña dosis de sangre del paciente de donde se extraen plaquetas que posteriormente serán reinyectadas al donante. Estas plaquetas actúan por medio de la liberación de factores de crecimiento,  estimulan la producción de colágeno, proteínas y regeneradores celulares en la piel.

El efecto práctico del plasma rico en plaquetas es que ilumina y revitaliza el rostro, transformando la piel, pues esta se vuelve visiblemente más joven y con mayor luminosidad. Así mismo, aumenta su grosor, las arrugas se atenúan, la piel tiene mayor suavidad y uniformidad, con una disminución de las imperfecciones de la piel.

Las sesiones de plasma rico en plaquetas son tres, que se pueden realizar cada semana, cada mes o tres al año.  Eso depende de las expectativas del paciente y su deseo de resultados a corto plaso.

El tratamiento se puede complementar con varias alternativas de rejuvenecimiento y antienvejecimiento, de acuerdo a los requerimientos de cada paciente. Se puede combinar con láser de foto-rejuvenecimiento, rellenos faciales con ácido hialurónico, aplicación de toxina botulínica (Botox) y radiofrecuencia, entre otros.