Cirujanos Plásticos en Bogotá

Aumento de glúteos

El aumento del tamaño de los glúteos le da a la persona una silueta más sensual. Los senos y los glúteos son indiscutiblemente las regiones del cuerpo más admiradas de una mujer.

aumento-de-gluteos en Bogotá

La gluteoplastia es un procedimiento quirúrgico para aumentar el tamaño de los glúteos, mediante la colocación de implantes glúteos o la utilización de grasa obtenida por liposucción del mismo paciente.

La finalidad de la gluteoplastia es proporcionar a la mujer unos glúteos más voluminosos, bien proyectados pero de apariencia natural y proporcionada al resto de su cuerpo.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una cirugía de aumento de glúteos?

La gluteoplastia se realiza generalmente para lograr armonía en el contorno corporal. En quienes sienten que sus glúteos son muy pequeños y planos.

Planificando la cirugía

Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará el tamaño y la forma de los glúteos y su estado general de salud. Se realizará además una exploración del resto del cuerpo para determinar depósitos de grasa existentes sobre todo los localizados en la cintura, cadera y muslos.

Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán los glúteos y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para usted.

Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.

No olvide contar si es fumadora o toma alguna medicación o vitamina. No dude en preguntar cualquier cuestión que se plantee, especialmente aquellas relacionadas con sus expectativas sobre los resultados.

El procedimiento

Una Gluteoplastia realizada con lipoinyección dura 15 minutos, es el complemento a un procedimiento de contorno corporal como la liposucción en el que se obtiene el material necesario que se procede a colocar en el área glútea.   No requiere incisiones adicionales ya que se hace por los mismos abordajes que se usaron en la liposucción.

La Gluteoplastia realizada con implantes dura de 2 a 3 horas. Se realiza por medio de una incisión interglutea que queda oculta y que permite colocar implantes de gel de silicona para glúteos. Generalmente se combina con liposucción de las áreas adyacente a la región glútea. Tras la cirugía se colocan unos tubos de drenaje y apósitos que cubren las heridas quirúrgicas.

La cirugía y la anestesia

La Gluteoplastia ya sea realizada por lipoinyección o con la utilización de implantes glúteos se realiza en salas de cirugía, dentro de una clínica u hospital; puede ser ambulatoria.

La cirugía se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación.

Preparándose para una gluteoplastia de reducción

Se le darán instrucciones acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro.

Asegúrese, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarle a casa cuando se le dé el alta y que, en caso necesario, puedan acompañarlo un par de días.

Si padece un resfriado o una infección de cualquier tipo, sobre todo si es de piel, la cirugía puede posponerse

El posoperatorio

Tras la cirugía de los glúteos con lipoinyección es normal encontrarse algo cansado unos días, pero podrá hacer vida casi normal a las 48-36 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico, aunque el área de liposucción puede doler levemente un par de semanas;

Los apósitos que cubren las heridas quirúrgicas serán retirados en unos días por su cirujano plástico y se usa permanente una prenda de compresión (faja) especial, que deberá llevar de la manera que le indique su cirujano.

La inflamación no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas.  Periodo en el que se produce reabsorción parcial de la grasa inyectada y se puede evaluar finalmente la forma y tamaño logrados.

Si la Gluteoplastia se realizó con implantes glúteos, hay dolor en el sitio operatorio que se puede controlar eficazmente por medio de la medicación prescrita por el cirujano. Se usa permanente una prenda de compresión (faja) especial, que deberá llevar de la manera que le indique su cirujano.

Tras una Gluteoplastia con implantes podrá volver al trabajo en 2 semanas, aunque en pocos días podrá hacer vida casi normal, excepto porque no es recomendable permanecer periodos prolongados en posición sentada. Debe limitar las actividades físicas fuertes durante unas semanas, hasta que se recupere de la operación.

A futuro.

La Gluteoplastia logra armonía en el cuerpo. Cualquiera que haya sido la técnica escogida proporciona resultados estables y duraderos. El uso de implantes está ampliamente estudiado y no se relaciona con enfermedades ni altera el desempeño funcional normal.

¿Existen riesgos?

La Gluteoplastia es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados. Entre ellos podemos nombrar la formación de hematomas, seromas, la dehiscencia de heridas o la infección.

Los resultados

Tras una Gluteoplastia pasarán unos meses hasta que sus glúteos adquieran el aspecto definitivo; pero finalmente los resultados son estables y duraderos. La técnica escogida busca naturalidad en sus resultados. Si sus expectativas son realistas usted estará muy satisfecha con el resultado de una gluteoplastia.

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.