Cirujanos Plásticos en Bogotá

Cirugía de mentón

Mejore la proyección de su mentón y logre un perfil armónico. El mentón y los pómulos tienen una gran importancia en la forma y equilibrio del rostro.

cirugia-de-menton en Bogotá

La búsqueda de la mejora estética y la adecuada proporción de los rasgos faciales puede aconsejar el aumento de la barbilla o mentón, para acomodarlo al resto de la cara.

Quién es el candidato ideal para someterse a una mentoplastia de aumento

Los candidatos ideales para someterse a una mentoplastia son aquellas personas que buscan una mejoría en su apariencia. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato.

En los casos en que la barbilla es corta o retraida el aumento de volumen de esta área proporcionara simetría facial.

Planificando la cirugía

En la consulta inicial, el cirujano plástico evaluará su estado de salud, determinará la necesidad de proyección del menton. No olvide mencionar si es fumador, está tomando alguna medicación o vitaminas. Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.

Cuando la valoración preoperatoria evidencie además una mala oclusión de los dientes que aconseje un adelantamiento del arco dental inferior, será necesario un avance de la mandíbula, con posterior tratamiento del ortodoncista.

El procedimiento

El aumento de un mentón (mentoplastia) que deba ser corregido unos pocos centímetros, puede llevarse a cabo mediante la Implantación de una prótesis de mentón, que puede ser de diferentes materiales, como la silicona sólida, el Goretex®, etc…

Para introducir el implante, es posible utilizar una incisión situada dentro de la boca, en el surco entre la encía y el labio inferior (vía intraoral), o bien una pequeña incisión en la piel por debajo del mentón, (vía externa).

La cirugía y la anestesia

La mentoplastia se realiza siempre en salas de cirugía, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, es un procedimiento ambulatorio.
La mentoplastia puede realizarse con anestesia general con el paciente dormido durante la operación.

Preparándose para la cirugía

Se le darán instrucciones acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos alimenticios. Asegúrese, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarle a casa cuando se le dé el alta y que, en caso necesario, puedan acompañarlo un par de días.

El posoperatorio

Tras la cirugía, y sobre todo, durante las primeras 24 horas, puede sentir la cara hinchada y molestias sobre el menton, que ceden con medicación.  Después de la intervención podrá ser necesario inmovilizar la zona mediante un apósito de esparadrapo, que será retirado a los pocos días.

En este tipo de intervención está contraindicado el masaje en el postoperatorio inmediato, que podría provocar la movilización del material implantado.

A Futuro

Los resultados son estables y si se usa el abordaje intraoral no hay cicatrices visibles.

Existen riesgos?

Cuando la mentoplastia es realizada por un cirujano plástico calificado las complicaciones son infrecuentes y de poca importancia. No obstante, siempre existen posibilidades de complicaciones, como infección o reacciones a la anestesia. Se pueden minimizar los riesgos siguiendo de manera cuidadosa las instrucciones de su cirujano plástico, tanto antes como después de la cirugía.

Los resultados

Durante los primeros días después de la cirugía, la cara está hinchada levemente y con pocos morados. En 1 ó 2 semanas, no parecerá que usted se haya sometido a una cirugía. La mejoría es progresiva y gradual, aunque un mínimo hinchazón puede mantenerse.

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.