Que las cirugía duelen es una preocupación de todas las personas que en algún momento han pensado en realizarse un procedimiento, en algunas casos esta es la razón para no tomar una decisión y permanecer pensándolo por mucho tiempo.

Hablando con total honestidad, la respuesta a si las cirugías pláticas duelen es un SI.  Es obvio y lógico que los procedimientos invasivos sean dolorosos y esta es una verdad que las pacientes deben conocer y asumir con madurez.   Es responsabilidad de su cirujano informar en qué consiste el proceso de recuperación y esta explicación debe ser lo mas ajustada a la realidad posible.

Esto en ningún momento quiere decir que duele y ya! , Que estar bonita duele… , o que el que quiere marrones…..  NO, tampoco esto es cierto.  Hay muchos mecanismos en medicina usados para hacer un adecuado manejo del dolor.  Pero qué quiere decir esto?  Simplemente que aunque los procedimientos invasivos son dolorosos hay mecanismos para lograr que el dolor permanezca en un nivel bajo y tolerable.

Cuales son los mecanismos?  Pues simplemente un adecuado manejo de los medicamentos analgésicos.  De ahí la importancia de que el Cirujano sea un médico de prestigio, no solo quien opera y se desentiende de sus pacientes,  el Cirujano es quien debe realizar todos los controles post operatorios,   quien debe orientar y cuidar el proceso de recuperación.  Un Médico Cirujano Plástico se encarga de la tranquilidad de su paciente haciendo todos los ajustes necesarios en la medicación para lograr una recuperación pronta y exitosa.