La cirugía de aumento de senos es una de las que más se realizan las mujeres en Colombia. Sin embargo muchas mujeres no se la realizan por el miedo que les producen los mitos sobre la cirugía. Aquí desmentimos los 5 más comunes:  

  1. Aumenta el riesgo de cáncer de seno:  Falso.  No existe evidencia científica de que las prótesis mamarias provoquen cáncer de mama o enfermedades del tejido conectivo.  Los implantes no impiden la realización de mamografías aunque debe advertirse la existencia de las prótesis
  2. Impide la lactancia:  Falso.   La  mamoplastia  de aumento no limita la lactancia,  tampoco se pierde capacidad en el deporte,  el trabajo y la actividad diaria.
  3. Las prótesis duran toda la vida: Falso.  No se puede garantiza que los implantes mamarios duran todas la vidas,  se debe utilizar marcas reconocidas que dan garantía de diez años, se debe estar pendiente y hacer los controles necesarios para que se realice el cambio de implantes de ser necesario.
  4. No requiere un periodo de recuperación:  Falso.  La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico,  solo a partir del tercer o cuarto día se pueden retomar las actividades cotidianas, sin realizar en un comienzo esfuerzos físicos de importancia.
  5. Disminuye la sensibilidad: Falso.  Esto solo sucede en algunos casos y en la mayoría de estos es un cambio temporal.